top of page
Search

¡El MADFA se asocia al Alexandria Short Film Festival!


El pasado 16 de febrero se celebró la gala de apertura de la 9na edición del Alexandria Short Film Festival (ASFF), un festival internacional de cortometrajes con base en Alejandría, al norte de Egipto. El inicio del evento tuvo lugar en la Opera House de la mencionada ciudad, en la que asistieron diferentes celebridades del cine árabe y realizadores competidores de diferentes naciones.

El programa de cortometrajes consistió en la proyección de quince cortometrajes diarios desde el 17 hasta el 21 de febrero, concluyendo en la gala de cierre y premiación el día 22 de febrero.


Durante esta cinematográfica semana, se llevó acabo el encuentro entre el director del MADFA, Roberto I. Ercolalo y la directiva del Festival local, integrada por Mohamed Saadoun, Mony Mahmoud y Mohamed Mahmoud para acordar una asociación entre las entidades Española y Egipcia respectivamente.



"Ha sido hermoso ver el amor que tiene la audiencia egipcia por el cine. Ello junto con la cálida bienvenida de los integrantes del Festival ha sido el mejor regalo que han podido darme." Se refirió el director del Madrid Film Awards.

Roberto I. Ercolalo en la gala del ASFF

"Considero sumamente enriquecedor crear vínculos con festivales de otros países y continentes; esta iniciativa tiene por objetivo llevar a otro nivel la experiencia de los realizadores participantes en nuestros festivales..." afirmó el cineasta argentino, y continuó "...que un proyecto ganador en un festival tenga la posibilidad de ser proyectado también en el otro, otorga la posibilidad de generar vínculos entre las culturas, un acercamiento más real al entendimiento y fundamentalmente, que el trabajo audiovisual llegue a más personas aún."


El acuerdo implicaría colaboraciones en los eventos, intercambio de material audiovisual y un prometedor camino de crecimiento e intercambio cultural para ambos países y continentes.



"Disolver fronteras y unir a todas las personas a través del cine es la principal meta del MADFA. He encontrado valores muy similares en el Alexandria Short Film Festival por lo que, en conjunto con su directiva, se ha acordado una asociación para la siguiente edición, la cual nuestros competidores encontrarán más que interesante" concluyó el director.


El ASFF tendrá lugar en el siguiente evento del Madrid Film Awards, el día 5 de mayo en el Colegio Mayor Argentino de Madrid. En el que se presentará su mejor cortometraje, en representación del Festival y como celebración del nuevo acuerdo.


¡Damos la bienvenida oficialmente al Alexandria Short Film Festival, y brindamos por este nuevo vínculo cinematográfico!


Web del Festival: http://alex-sff.com/


--

Febrero 2023 I Equipo de Prensa

Madrid Film Awards (MADFA)


0 comments

Comments


bottom of page